ECONOMÍA
José Antonio Meade propone una economía abierta y dinámica que beneficie a las familias mexicanas. Lograr mayores niveles de competitividad, aprovechando nuestras ventajas geográficas y manteniendo la estabilidad en las finanzas.
Fortalecimiento de la economía familiar
1. Mayor inclusión: México es un país con una amplia diversidad, pero también con fuertes contrastes. José Antonio Meade sabe que el primer paso para el desarrollo de México es atacar la desigualdad. La prosperidad debe de ser para todas y todos; sin importar género, ubicación geográfica o estrato económico. Cerrar las brechas que nos dividen es el inicio de la igualdad de oportunidades para todos.
2. Apoyo al emprendimiento: todas las ideas de alto potencial encontrarán apoyo para que puedan desarrollarse en México. Para lograrlo, José Antonio Meade promoverá que las nuevas empresas tengan acceso a financiamiento, capacitación, tecnología y que vendan sus productos en todo el mundo. Nuestro precandidato consolidará un ecosistema que apoye a los emprendedores y les permita desarrollarse en la formalidad.
3. Mejorar la competitividad: para que sea más fácil empezar un negocio. México será un país más competitivo, con un ambiente de negocios que facilite la inversión, tecnología que reduzca los costos y elimine la burocracia, y un Estado de derecho que proteja las inversiones.
4. México como plataforma logística global: México cuenta con una localización geográfica privilegiada porque conectamos Norteamérica con Latinoamérica, tenemos el Caribe y salida a dos océanos. Ese potencial se ve reflejado en el número de acuerdos comerciales con otros países. Invertir en infraestructura, carreteras, innovación energética y modernización portuaria generarán más inversión, comercio y empleos.
5. Finanzas públicas sanas: vigilaremos el gasto y bajaremos la deuda para mantener la confianza en nuestro país. Acabaremos con la impunidad para que haya certidumbre para las inversiones y se traduzca en beneficios para todos.