ECONOMÍA
López Obrador propone una reestructuración en la economía del país por medio de un mercado interno y una economía basada en los productos fabricados dentro del país,de modo qué:
-
Autonomía del Banco de México y evitar el gasto fuera de los límites de ingreso para evitar el endeudamiento del país y sólo ocupar el dinero que se tenga y sea requerido de manera estricta.
-
Se dé la creación de un tren turístico que impulse el comercio interno y el reconocimiento por parte de otros países a los lugares ricos en cultura del país.
-
Fortalecer las refinerías del país y crear dos más para estabilizar el precio del combustible con el fin de evitar el gasto en mano de obra externa a la del país y bajar el precio del combustible principalmente, problema que se presentó de modo más preocupante en los últimos 4 años.
-
No aumentar los impuestos en términos reales, así como tampoco crear impuestos nuevos, donde el IVA se mantenga y el ISR también.
-
Impulsar el mercado interno para rescatar a sus pobladores y dar prioridad a los pueblos indigenas.
-
Duplicar la pensión de los adultos mayores a 1200 pesos mensuales que es lo establecido por la ley de la Ciudad de México. Será dado para jubilados del ISSSTE y del Seguro Social, además de que todas las personas pobres con discapacidad tendrán el beneficio de una pensión.
-
Acceso fácil a Internet en todo el territorio nacional, de modo que tanto escuelas,hospitales,plazas,edificios e instalaciones gubernamentales cuenten con ello.