ECONOMÍA
Anaya busca fortalecer la economía interna del país por medio de acciones que impulsen desde el bienestar familiar, para conseguir empleos mas dignos, y en un panorama más amplio, en las zonas mas rezagadas del país; con la finalidad de aprovechar todos los recursos con los que cuenta el territorio nacional.
Una economía para la inclusión y el bienestar:
-
Impulsar un modelo de desarrollo inspirado en los principios de la economía social de mercado orientada al crecimiento económico con equidad.
-
Asegurar la igualdad salarial entre mujeres y hombres.
-
Sancionar el requisito de la prueba de embarazo para acceder a un trabajo, así como el despido por la misma razón.
-
Establecer una estrategia de desarrollo que garantice un crecimiento sostenido de la economía mexicana a largo plazo y que fomente la creación de empleos dignos, a partir de la transformación de la estructura productiva de poco valor a una de alto valor agregado.
-
Fortalecer el mercado interno como palanca del desarrollo nacional, frente a los ciclos de la economía mundial.
-
Implementar políticas de Estado que impulsen el incremento sostenido de la productividad y competitividad de la economía nacional.
-
Ejercer una auténtica planeación democrática de corto, mediano y largo plazos a través de un Consejo Económico y Social incluyente con participación del sector empresarial, laboral, académico y liderazgos sociales.
-
Establecer una política de Estado que combata la pobreza, la desigualdad y la marginación en todas sus dimensiones y manifestaciones.
-
Establecer un salario mínimo digno, decente y suficiente para las personas que trabajan.
-
Establecer una política fiscal integral orientada al bienestar social de las familias y el desarrollo económico.
-
Desarrollo regional.
“Una política fiscal responsable es primordial para que México tenga estabilidad económica. Es momento de trabajar con gran compromiso para construir un país con desarrollo.” (Twitter 09/03/2018)